Tiene Urías uno de sus peores juegos

0

El lanzador mexicano Julio Urías permitió cinco carreras y ocho hits, incluyendo tres cuadrangulares, en cinco entradas contra los Bravos de Atlanta, el miércoles, en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Fue la segunda peor apertura de postemporada para Urías en su carrera de seis años con los Dodgers de Los Angeles. El zurdo de 25 años ponchó a dos bateadores, regaló tres pasaportes y totalizó 92 lanzamientos, 62 strikes.

Fue sustituido por un bateador emergente en el cierre de la quinta entrada, AJ Pollock, quien pegó un hit para empujar las primeras dos carreras de Los Angeles en el encuentro.

Urías retiró el primer episodio con 14 lanzamientos, pero entonces permitió jonrones consecutivos al LF puertorriqueño Eddie Rosario y al CF Adam Duvall comenzando el segundo y al 1B Freddie Freeman abriendo el tercero.

Rosario bateó un triple y anotó por hit del jardinero Joc Pederson en el cuarto y Duvall empujó al intermedista curazoleño Ozzie Albies con elevado de sacrificio en el quinto, cuando Rosario pegó su tercer imparable de la noche contra Urías.

La única otra ocasión de este año en que a Urías le conectaron cuadrangulares consecutivos fue el 30 de agosto (el cubano Jorge Soler y Freeman), también contra los Bravos.

Apenas en otra oportunidad en su carrera concedió tres vuelacercas en una salida: El 2 de junio del 2016 frente a los Cachorros de Chicago.

La otra salida de Urías en playoffs que se podría considerar peor fue el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros el 19 de octubre del 2016, cuando el mexicano permitió cuatro carreras limpias en 3.2 entradas.

También permitió tres carreras y apenas sacó dos outs contra los Nacionales de Washington en el cuarto choque de la Serie Divisional del 2019, el 7 de octubre en el Nationals Park, pero en esa ocasión entró como relevista en la quinta entrada.

Después de poner efectividad de 1.41 en 32.0 innings en ocho presentaciones en las últimas dos postemporadas, Urías permitió siete carreras en seis actos en las dos más recientes. Su promedio general de carreras limpias, que estaba en 2.96 en 21 juegos antes de su salida del miércoles, se elevó a 3.52 en 52.2 innings.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.