Supervisan infraestructura del Mercado Municipal para prevenir accidentes

0

Inspectores de Protección Civil de Hermosillo dan seguimiento diario de la situación de los accesos dañados

Ante el desgaste de la infraestructura que presenta el edificio del Mercado Municipal número Uno, debido a su antigüedad, inspectores de Protección Civil de Hermosillo dan seguimiento diario de la situación de los accesos dañados para prevenir accidentes.

Así lo reveló el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Sergio Orlando Flores, quien aseguró que de detectarse riesgo para los clientes y arrendatarios del lugar, volverán a cerrar los accesos norponiente y surponiente del mercado.

Señaló que se verificaron los dictámenes de seguridad estructural que se hicieron al inmueble en la pasada administración por parte de personal de la Cidue, en donde se hacen  sugerencias de lo que se debe hacer para corregir el problema y lo que se está haciendo actualmente, por lo cual se autorizó la apertura de los dos accesos principales que permanecían cerrados desde junio pasado.

“Ya estuve en el mercado municipal ya vi los dictámenes técnicos que emitió el director Responsable de Obra (DRO), por eso la apertura de las puertas en base a esa dictaminación”, dijo.

Explicó que se está llevando a cabo una vigilancia permanente del inmueble para revisar que el procedimiento que se realizó denominado «fantasmitas», que son parches colocados en las grietas no se lesionen, en caso contrario, volverán a cerrar los accesos para prevenir accidentes por el desprendimiento de estructura.

“Si vemos algo extraño, algo que pudiera salirse de lo que dice el tecnicismo que nos pusieron en la mesa, se volverán a tomar las medidas de seguridad que es el cierre de ambos accesos donde está el problema”, aseveró el funcionario.

El director de Protección Civil Municipal mencionó que se está estudiando el problema de fondo para poder llegar a una buena conclusión y que el Mercado sea cada vez más seguro, toda vez que ahí converge también la autoridad federal como lo es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por tratarse de un edificio histórico.

Fue el pasado 22 de junio que se cerró el acceso norponiente del Mercado, donde se delimitó el área luego del desprendimiento de una parte de la estructura del techo de la puerta ubicada en la esquina de las calles Monterrey y Guerrero, y una semana más tarde, el otro acceso ubicado en el lado surponiente, donde se levantó un acta circunstanciada y un dictamen técnico por parte de las autoridades de Protección Civil y Cidue, mismos que reabrieron luego de tres meses.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.