Suman 940 mil dosis de Covid aplicadas en Hermosillo

0

Por separado se contabiliza al personal del sector salud y maestros, quienes recibieron la inmunización antes de la campaña general

Cerca de 940 mil dosis de vacuna contra Covid 19 se han aplicado en Hermosillo a personas mayores de 18 años, sin contar con los maestros quienes  junto con el sector salud recibieron el inmunológico previamente a la campaña general.

Al respecto, Florentino Valencia Samaniego, representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, detalló que de las casi  940 mil dosis  aplicadas, corresponden a 414 mil 818 personas con el esquema completo, es decir, con dos dosis.

Todavía falta que 105 mil 198 personas reciban la segunda dosis, que es muy importante para que queden mejor protegidos contra el virus Sars Cov2, por ello, la invitación es que no dejen pasar la oportunidad, argumentó el funcionario federal.

Los grupos de edad de 18 a 29 años y de 40 a 49 años recibirán la segunda dosis a finales del mes de octubre, por lo que se solicita que están atentos a las fechas que con oportunidad se compartirán en las diferentes plataformas digitales, así como en los medios de comunicación, apuntó.

“Estos grupos se estima que serán vacunados a partir de la segunda quincena de octubre, se hará una jornada especial para que acudan y así quedar más protegidos contra el virus, el refuerzo del biológico es muy importante para alcanzar el objetivo”, argumentó

En Hermosillo se aplicaron los biológicos de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfiezar, a excepción de los municipios fronterizos el resto del estado recibieron los mismos inmunológicos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.