Suman 109 mil 492 casos de Covid-19

0

La Secretaría de Salud confirmó este día 40 nuevos casos y cuatro defunciones más por Covid-19, en el estado, para acumular 109 mil 492 casos y ocho mil 305 decesos, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Los nuevos casos se distribuyeron en los municipios de Hermosillo, con 16; Nogales, ocho; Cajeme, seis; Huatabampo, tres; Navojoa, dos; San Luis Río Colorado, Empalme, Sáric, Bácum y Etchojoa, uno  cada uno.

La dependencia estatal refirió que las cuatro defunciones ocurrieron en mujeres, residentes de Benito Juárez, Yécora, Nogales y Cajeme, respectivamente, además, se suma a la estadística estatal una defunción más, la cual ocurrió en fechas anteriores.

Llaman a atenderse desde primeros síntomas

 

La Secretaría de Salud Sonora reiteró el llamado a la población para que, ante el primer síntoma de Covid-19, solicite atención médica y evitar complicaciones graves por la enfermedad.

La dependencia estatal detalló que los síntomas más comunes de este padecimiento son dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del gusto y olfato.

Con una atención oportuna, destacó, el paciente puede tener una evolución favorable, sin la necesidad de hospitalización.

Aquellas personas que tengan alguno de los síntomas pueden acudir, en la ciudad de Hermosillo, a la Arena Sonora, ubicada en la calle Benito Juárez entre Nayarit y Veracruz, donde podrán recibir atención gratuita y se les realizarán las pruebas necesarias para descartar o confirmar el padecimiento, recibiendo, además, el tratamiento necesario en caso de un diagnóstico positivo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.