Solicitan reactivar programa Abuelo Cuida Escuelas

0

La agrupación Abuelos Trabajando por Sonora solicita a las autoridades se autorice nuevamente el programa «Abuelos Cuida Escuelas o Abuelo Guardián Escolar», el cual ayuda a qué exista un entorno más saludable al evitar la incidencia delictiva en los planteles y sus alrededores.

Fueron aproximadamente 40 adultos mayores los que acudieron al Congreso del Estado, encabezados por el presidente de la agrupación, Virgilio Arteaga González, quienes solicitaron al diputado Jacobo Mendoza una respuesta respecto a la solicitud que le presentaron la semana pasada para que se autorice nuevamente este programa donde están registrados 600 abuelos guardianes.

Explicó que este programa funciona desde el 2006 y se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública para cuidar los planteles donde asisten sus nietos, pero este ciclo escolar no se ha retomado por la falta de presupuesto.

“Nos dijeron que no hay fondos, entonces venimos a solicitar que se destine una bolsa presupuestal para reactivar este programa”, dijo Arteaga González.

Mencionó que son entre 40 y 50 escuelas de Hermosillo donde tienen presencia en un horario de 07:00 a 15:00 horas y están pendientes de cualquier presencia sospechosa para reportarla al 911, y al director del plantel.

“Trabajamos desde las siete de la mañana y nos dan un salario mínimo de tres mil pesos mensuales. Son escuelas que están en nuestro sector, donde asisten nuestros nietos, y traemos un teléfono inteligente para fotografiar a los malos y reportarlos al 911”, abundó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.