Sigue a la baja tercera ola de Covid

0

 

La Secretaría de Salud del estado informó que este lunes se reportaron 45 nuevos casos y ninguna defunción a causa de la enfermedad, con lo cual continúa el descenso de la tercera ola de Covid-19 en la entidad.
La dependencia estatal expuso que los 45 nuevos casos se distribuyeron en los municipios de Hermosillo, con 23 casos; Cajeme y San Luis Río Colorado, cinco cada uno; Nogales, cuatro; Navojoa y Guaymas tres cada uno; Bácum y Empalme  uno cada uno.

Además, detalló que aunque en las últimas 24 horas no se han registrado muertes a causa de Covid-19,  aunque sí se confirmaron dos defunciones, las cuales ocurrieron en días pasados.
Al día, se llevan acumulados 108 mil 524 casos y ocho mil 236 defunciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La dependencia estatal  reitera su llamado a la población a continuar usando correctamente el cubrebocas, a lavarse las manos y mantener la sana distancia, para evitar contagios por el virus Covid-19

 

Modifican plataforma digital para informar sobre  Covid

 

La Secretaría de Salud del Estado modificó en sus plataformas digitales la forma de informar a todos los sectores de la población sobre el tema de Covid-19,  a través de diferentes productos gráficos que además de detallar datos hacen comparativos de las tres olas de contagios registradas en Sonora.

En rueda de prensa, José Luis Alomía Zerraga, secretario de Salud del Estado, precisó que continuará el semáforo epidemiológico con los colores establecidos por la federación y que en Sonora desde el 13 de septiembre se incluye los municipios.

Entre los nuevos productos  que se añaden destaca el mapa colorimétrico que dará información sobre la tasa de incidencia en el estado que permitirá comprar entre la población y no por municipio, entre más oscuro sea el color más alta será la incidencia de la actividad epidemiológica.

Otro producto es la curva epidémica, que hace una comparación en tiempo con respecto a las tres olas así como el comportamiento de la epidemia y tendrá hasta dos semanas de recaudación de datos, como el número de contagios, hospitalización y fallecimientos, anotó el funcionario estatal.

También se mostrará información sobre el porcentaje de ocupación hospitalaria, la capacidad de respuesta del sector salud para efectos de atender casos graves, el monitoreo de la disponibilidad de camas, la cantidad de personas que están hospitalizadas, entre otros datos.

Se añade la curva epidémica de los casos en menores de 15 años de edad, el comportamiento registrado desde que iniciaron clases presenciales,  destacó Alomía Zegarra.

En tanto, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Salud, especificó que en la página www.salud.sonora.gob.mx la presentación de la información será en tiempo real y está diseñada para que de forma inmediata se conozca el número de casos confirmados en las últimas 24 horas, los hospitalizados y defunciones.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.