Se suman vecinos a los comités CRECES en las colonias La Cholla y Los Arroyos

0

El alcalde de Hermosillo tomó protesta a tres organizaciones de ciudadanos

El presidente Municipal Antonio Astiazarán confirmó el propósito de cerrar el año 2021 con la instalación de 50 comités vecinales CRECES en Hermosillo, y sumar otros doscientos en 2022, de los cuales los primeros en constituirse serán también los primeros en beneficiar a sus colonias con el Presupuesto Participativo.

Durante el acto formal en que vecinos de las colonias La Cholla y Los Arroyos rindieron protesta como comités CRECES, que suman 18 en municipio, el munícipe agradeció su confianza en este modelo de trabajo coordinado con el Gobierno Municipal y solicitó incorporar a los responsables de Policía Preventiva y Tránsito a sus grupos de chat vecinales.

“Esto es para que ustedes tengan la seguridad de que al momento de poner algo relacionado con la inseguridad lo va a ver la Policía Municipal, y vamos a atender de inmediato esta llamada o esta solicitud de emergencia”, explicó.

Reconoció que el municipio de Hermosillo tiene un déficit de patrullas para cubrir las necesidades de la población, y eso impacta en la atención de un reporte, el cual tarda, en promedio, 24 minutos.

“Queremos que lleguen en máximo 5 minutos a una casa, para hacerlo necesitamos más patrullas y para eso necesitamos más presupuesto, por eso es que estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y con el Congreso del Estado para tener un presupuesto que alcance más”, reveló.

El presidente Antonio Astiazarán tomó protesta a los CRECES de La Cholla etapas I y II, que presiden Rosalba Hernández de Alba y Maura Mireya Silva Moreno, y el de Los Arroyos, que tiene como presidente a Sandra Minerva Ramos Orozco.

Lo acompañaron la diputada local por el distrito XI Ivanna Celeste Taddei Arriola; Daniel García Escalante, director de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y Alonso Durón, supervisor de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, así como la regidora Sheila Cirett Carbajal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.