Se reúnen antorchistas con autoridades en el Municipio y en el Estado

0

Integrantes del Movimiento Antorchista se reunieron con el alcalde Antonio Astiazarán y autoridades estatales, a quienes entregaron un pliego petitorio con las principales necesidades que tienen familias de las colonias populares de Hermosillo y otras comunidades del Estado.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán, se comprometió a darle seguimiento a cada una de estas solicitudes y demandas legítimas que contiene dicho documento y que requieren no solo del apoyo del gobierno municipal, por lo que serán gestores en el Estado y la Federación para trabajar todos  unidos en un solo objetivo, que a Hermosillo le vaya mejor.

“Quiero decir además que vamos a regresar a las colonias, que vamos a estar trabajando de la mano con todos y cada uno de ustedes para enfrentar los retos que tenemos por venir.

«Seré un presidente municipal aliado de Antorcha Campesina y vamos a trabajar junto con ustedes para que a las familias  hermosillenses les vaya mejor”, aseveró.

Por su parte, Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal del Movimiento Antorchista Nacional, mencionó que el documento entregado al alcalde incluye la falta de servicios en 117 colonias de Hermosillo, tanto de la zona urbana como rural.

“Nosotros cada año entregamos un pliego de peticiones de todas las necesidades de cada una de las comunidades de las117 que hay en Hermosillo tanto en la zona urbana como rural y cerca de 302 de 17 municipios del Estado”, dijo.

Señaló que se tiene un rezago histórico en cuanto a la carencia de servicios como pavimento, agua, drenaje, alumbrado público, recolección de basura, rehabilitación de calles y parques y con esto se busca que se contemplen una partida para la atención de estás necesidades en el presupuesto del próximo año.

También solicitaron que se generen mesas de trabajo con cada una de las direcciones, sobretodo de la Cidue, Agua de Hermosillo, Servicios Públicos, Alumbrado Público, Bienestar, Social Sindicatura, y Promotora Inmobiliaria, para darle seguimiento a cada una de sus peticiones.

Lo mismo solicitaron al Secretario de Gobierno del Estado, a quien le entregaron un pliego con más de 800 800 necesidades de cada una de las comunidades de la entidad, además de organizar mesas de trabajo con los titulares de Sidur, DIF, Sedesol, Salud, entre otras.

“Nuestro propósito es decirle al gobierno municipal y estatal en donde están las necesidades, las carencias y que se necesita invertir más recursos en las zonas rezagadas para sacarlas de la pobreza”, puntualizó.

Mencionó que entre las colonias y comunidades más afectadas de Hermosillo se encuentran: Emiliano Zapata, Nueva Ilusión, Las Peredas, Nueva Esperanza, Los Olivos, Altares, Nueva Altares, La Metalera Molino de Camou, Combate, San Luís, Coloso Alto y Bajo, Hacienda de la Flor, La Antorcha, Humberto Gutiérrez, Plutarco Elías Calles, Cajeme, Manuel Serrano, Solidaridad, Guayacán, Miguel Hidalgo, Quinta  Santa Emilia, el poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, Choyudo, Sahuinaro, Plan de Ayala, entre otras.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.