Se reactivan festejos sociales en Sonora

0

 

En octubre repuntó la actividad social en las principales ciudades de Sonora, al autorizarse eventos como bodas, quinceañeras, aniversarios y otro tipo de celebraciones por el cambio del semáforo epidemiológico, a los coordinadores de eventos se les duplicó o triplicó el trabajo, comentó Ana Lourdes Cantú Sánchez.

La presidenta de la Asociación Sonorense de Eventistas  agregó que a comparación de años anteriores, este mes de octubre se registra una sobre actividad en el rubro que manejan, porque muchos eventos se aplazaron hasta casi finalizar el año,  ante la incertidumbre del control de la pandemia.

Principalmente las bodas, a las novias se les propusieron que para no perder los anticipos otorgados en música, salón, alimentos, etcétera,  aplazaran el evento para estas fechas.

“En mi caso, generalmente manejo dos eventos para un fin de semana y ahora son hasta cinco”, argumentó Cantú Sánchez  al reiterar que la asociación fue creada este año con el apoyo de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado.

Representa una carga excesiva de trabajo para  los coordinadores de eventos, pero también significa que se recupera económicamente el gremio, porque un evento genera muchos empleos desde el personal de limpieza del salón de baile, quien elabora el vestido de novia en el caso de bodas; estilistas, fotógrafos, chef, meseros, músicos, florerías, mantelería, etcétera.

Se calcula que la organización de eventos genera unos 2 mil empleos directos e indirectos, son muchas áreas las que se involucran hasta aerolíneas y agencias de viajes, añadió.

La asociación tiene su sede en Ciudad Obregón, donde se estima hay 49 coordinadores de eventos, pero en Hermosillo es más del doble de esta cantidad, más de cien personas que se dedican a este rubro, anotó Cantú Sánchez.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.