Se incrementan órdenes de aprehensión

0

En los primeros 20 días de la actual administración, pasan de 70 que se giraban anteriormente en el mismo período de tiempo, a 121

La Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje) incrementó en un 63.51% el número de órdenes de aprehensión en los primeros 20 días de la actual administración, al pasar de 70que se giraban anteriormente en el mismo período de tiempo a 121.

La titular de la Fgje, Claudia Indira Contreras Córdova, comentó que estos resultados se deben al esfuerzo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), el trabajo realizado en los distintos departamentos, abrir bases de datos y el establecer una mesa de judicialización que convergen Sedena, Marina, la Fiscalía General de Justicia y otras instituciones de seguridad.

De las 121 órdenes, 19 correspondieron por el delito de homicidio en distintos municipios de la entidad, argumentó la funcionaria estatal.

Abundó que en este período también se judicializaron 894 carpetas  de investigación, desde que se puso la denuncia, se hizo la investigación, se enviaron pruebas y se llevó hasta los jueces de control.

También se dieron 269 sentencias condenatorias y en los municipios de mayor incidencia de delitos se ejecutaron las órdenes, abundó.

De igual forma, en 20 se localizaron a 29 personas reportadas como extraviadas, destacó la titular de la Fgje al reiterar que la Fiscalía también se enfoca a este trabajo no son solamente los colectivos de búsquedas con los cuales tiene una muy buena relación.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.