Repudian usuarios intenciones de transportistas ante la amenaza de huelga

0

No es posible seguir violentando los derechos de los ciudadanos que hacen uso del transporte público, señala Ignacio Peinado Luna

No es posible seguir violentando los derechos humanos de los usuarios del transporte público de Hermosillo. El conflicto entre operadores y empresas debe resolverse de otra manera y no paralizando el servicio, manifestó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo calificó como errada la decisión del sindicato de operadores del transporte público de estallar la huelga el próximo lunes 25 de octubre a las cinco de la mañana, al no respetarse las condiciones laborales de los trabajadores.

“Ellos tienen derecho y así se los otorga la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, pero hay instancias, hay canales para dirimir sus conflictos de carácter laboral entre el sindicato de operadores y las empresas.

«Es un tema estrictamente laboral que deben dirimir en los canales ya existentes, sus derechos concluyen cuándo transgreden los derechos de terceras personas, y en este caso están violentando los derechos de los usuarios del transporte público sí concretan esa acción de la huelga del lunes 25”, expuso.

Peinado Luna señaló que el sindicato debe cambiar su manera de actuar y revalorar sus planteamientos o acciones para no violentar el servicio a los usuarios del transporte público.

Asimismo, hizo un llamado para que el Gobierno del Estado quien mantiene la rectoría del transporte público para mediar en este conflicto y encontrar los mecanismos para resolver esta problemática tan añeja y darle una solución definitiva al tema.

“Ya debe quedar atrás esa zozobra porque lo único que están provocando es una molestia a los usuarios del transporte público que generosamente utiliza este medio de transporte por necesidad, de tal suerte que deben de valorar los usuarios y resolver sus problemas de carácter laboral en otras instancias, y no amagando, no utilizando, chantajeando a los usuarios del transporte público con parales el servicio”, externó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.