Reforzarán medidas de seguridad en juzgados

0

Se busca evitar hechos como el ocurrido el pasado miércoles en Ciudad Obregón que dejó dos abogados sin vida, luego de que uno le disparó a otro y se suicidó

Los distritos judiciales de Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado serán los primeros que se reforzará la seguridad, utilizando el modelo y protocolos que se aplican en Hermosillo, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Ante los lamentables hechos registrados en el Juzgado de lo Familiar en Ciudad Obregón donde un abogado asesinó a su colega y sobrino para después suicidarse, se acordó  inmediatamente fortalecer todas las medidas, se empezará  con los distritos mayores y se dejará en una segunda etapa a Sahuaripa, Cumpas y Ures, agregó el funcionario estatal.

Agregó que se colocará un arco electrónico para detectar metales y se colocará un policía por cada piso de los edificios; además; además,  se utilizará un dispositivo portátil para revisar de forma respetuosa a las personas que ingresen, como  es el protocolo establecido en Hermosillo.

Confió que lo sucedido quede como hecho aislado, el cual fue extraordinario en los últimos cien años y se registró en el juzgado menos imaginado que es de lo familiar, si se hubiera visualizado una escena como la que se registró posiblemente sería en el juzgado penal, argumentó.

Con respecto al abogado homicida, el funcionario estatal lo calificó como un profesional muy respetuoso, maduro, trabajador  y había sido distinguido funcionario público federal.

“El abogado sonorense es combativo, inteligente pero pacífico, se pudieran dar situaciones de jaloncito pero nada para alarmar a nadie”, reiteró.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.