Recomiendan seguir ceremonias religiosas en forma digital

0

El arzobispo Ruy Rendón Leal recordó que es mes, además de la celebración de San Francisco también está la de San Judas Tadeo y la recomendación es a no exponerse con aglomeraciones

El llamado de la iglesia católica es seguir participando en las fiestas patronales durante este año pero de forma responsable, ya sea seguir las misas por las diversas plataformas digitales o acudir a las iglesias durante la semana, no necesariamente  en la víspera o el día de la celebración.

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, comentó que en el mes de octubre se celebran dos fiestas patronales que corresponden a la diócesis de Hermosillo, que son la de San Francisco Javier en Magdalena de Kino el día 4 y la de San Judas Tadeo en Hermosillo el día 28.

“Sin duda, las fiestas patronales que tenemos en la iglesia son muy atractivas para nuestros fieles, sobre todo  la de algunos santos de la iglesia como San Francisco Javier en Magdalena, San Judas Tadeo en Hermosillo y Nuestra Señora de Guadalupe”, anotó.

No se puede  cancelar una fiesta patronal, la preparación y la celebración se realiza procurando un aforo permitido para evitar que como iglesia poner en peligro la salud de los  feligreses, precisó.

“La invitación a nuestra gente entorno a estas grandes fiestas que tenemos en el mes de octubre, es que  nos acerquemos pero espaciando las fechas, no querer en el mero día estar ahí, sino  puede ser antes o después, una vista en  familia al templo durante la semana para hacer oración ante la imagen venerable”, subrayó.

Abundó que el año pasado celebró las misas para San Francisco Javier y para San Judas, la noche anterior y el día de la celebración desde Hermosillo y se transmitieron a través de las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Hermosillo.

Asimismo aclaró que desde que iniciaron las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, la iglesia católica hizo un paréntesis  del precepto dominical, porque hay un mandamiento que habla de participar en misa los domingos y  fiestas de guardar, para  no obligar a los feligreses asistir.

Pero sí se puede seguir la misa dominical a través de  las redes sociales de la Arquidiócesis  de Hermosillo, bien,  si los feligreses gozan de buena salud y se aplicaron el esquema completo de vacunación contra Covid- 19 acudir a los templos con todas las medidas sanitarias establecidas, puntualizó Rendón Leal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.