Realizarán Panel sobre desperdicio de alimentos en el CIAD

0

El evento será virtual el próximo miércoles y forma parte de las actividades del 39 aniversario de la institución

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos y del Día Mundial de la Alimentación, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en coordinación con otras instituciones, celebrará el panel virtual de discusión “Pérdida y desperdicio de alimentos: una mirada integral a un problema común. Crónicas del desperdicio”.

El propósito de este encuentro virtual es abonar a la discusión sobre qué podemos hacer para evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos desde nuestro quehacer cotidiano o nuestra actividad laboral, qué estrategias de comunicación son factibles para educar y sensibilizar sobre la pérdida y el desperdicio, qué está en nuestras manos hacer como consumidores para aminorar este problema.

Sobre estas interrogantes compartirán sus opiniones y experiencias Leslie González Montaño (Nestlé México), Eduardo WichtendahlPalazuelos (chef internacional), Alejandra Inda Lerma (Banco de Alimentos de Hermosillo) y AdaucoMit López (Salva2, asociación civil), entre otros.

Asimismo, participarán en la moderación del encuentro Juliana Morales Castro (TecNMx / Instituto Tecnológico de Nayarit), Sonia Guadalupe SáyagoAyerdi (TecNMx / Instituto Tecnológico de Tepic), Esmeralda Paz Lemus (Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos), Laura Celina Ochoa Meza (Disco Sopa Hermosillo) y Aarón Fernando González Córdova (CIAD).

El Coordinador de Vinculación del CIAD, González Córdova, invitó a la sociedad en general a atender este panel, pues, dijo, representa una oportunidad para hacer una reflexión consciente sobre una problemática que requiere de la intervención activa de las personas, la academia y los sectores público y privado.

El panel será transmitido en línea a través de www.facebook.com/ciad.conacyt el miércoles 20 de octubre del presente a las 9:00 horas (zona horaria de Hermosillo, Sonora) y el público podrá interactuar con los expositores a través de la sección de comentarios de la transmisión en vivo de dicha red social.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del 39 Aniversario del CIAD y es coorganizado por el Instituto Tecnológico de Tepic, Instituto Tecnológico de Durango, la Red de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos (AlFaNutra), la red para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (Red 12.3), la Red Iberoamericana de Alimentos Autóctonos Subutilizados (Alsub-Cyted) y la Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.