Realizarán foro «Rescate Financiero del Isssteson»

0

Para dar seguimiento puntual a la problemática que prevalece en el Isssteson y coadyuvar a la resolución de la crisis de dicho instituto, se llevará a cabo el foro «Rescate Financiero del Isssteson».

El dirigente del Consejo Sindical, Social y Permanente del Estado de Sonora, Ramón Gastelum Lerma, anunció que el foro se llevará a cabo jueves en punto de las 09:00 horas, donde la temática a tratar serán: reorganización estructural de los servicios de salud; pensiones y jubilaciones; Opacidad y necesidad de financiamiento; democratización y cumplimiento de la normatividad.

Resalto que estos serán los ejes a seguir por parte del consejo sindical y social permanente, y serán la propuesta que los trabajadores tendrán a este gobierno estatal.

Indicó que las conclusiones que deriven del mismo las harán llegar al director general del Isssteson, donde estará plasmadas cada una de las necesidades que tienen los trabajadores.

“Sabemos y reconocemos que la situación ésta difícil, estamos padeciendo muchas problemáticas en el Isssteson, por eso nosotros queremos aportar al gobierno, no nomás que a los sindicatos nos vean en las calles sino también aportar a la preparación, la inteligencia y capacidad que tienen los trabajadores del Estado de Sonora”,

En su intervención, Daniel Valdez dirigente del Sindicato Único de Empleados del Isssteson, dijo que hay un gran compromiso de todos los que integran dicha comisión y la firme convicción de trabajar de forma muy activa para poder rescatar al Instituto, no sólo con propuestas, sino con grandes proyectos para poder salir adelante de esta problemática.

Por su parte, el secretario general del Staus, Sergio Barraza Félix, añadió que están demandado al Isssteson una participación más activa, directa, de todos los trabajadores afiliados a este servicio médico y que a través de las propuestas, posicionamientos que deriven de este foro, se pueda construir una solución para sacar al Instituto de la crisis en qué está sumido y darle viabilidad en el sentido de que otorguen los servicios y prestaciones a cada uno de los derechohabientes.

“Es una participación que estamos reclamando, que no se nos excluya y que va ligada al tema de la democratización del Instituto, precisamente porque el Isssteson ha funcionado de una manera antidemocrática y  poco transparente, razón por la que se ha mantenido en crisis durante muchos años”, concluyó.

El Foro tendrá una duración de cuatro horas, y será transmitido a través de la página de Facebook del STAUS, y de manera presencial en las instalaciones del mismo sindicato.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.