Realizan cabalgata en honor a San Judas Tadeo

0

Se desconoce si el próximo 28 de octubre, se realizarán las tradicionales celebraciones religiosas, lo que dependerá de las autoridades sanitarias

Aunque este domingo se realizó la tradicional cabalgata por las fiestas patronales San Judas Tadeo, con la participación de decenas de jinetes, las autoridades eclesiásticas del templo que lleva su nombre ubicado en la colonia Las Amapolas, desconocen si habrá celebraciones religiosas en la víspera y durante el 28 de octubre cuando es el día del santo patrono.

Al respecto, Marco Ortega, párroco  del templo, explicó que los jinetes que participan en la cabalgata son los encargados de tramitar los permisos ante el Ayuntamiento de Hermosillo para el recorrido, por motivo de la pandemia por Covid-19 el proceso es más lento, por ello, se le permitió un contingente no muy numeroso.

Con respecto a las  fiestas patronales en el templo, el sacerdote comentó que están organizándose como siempre, pero todo dependerá de las condiciones epidemiológicas que prevalezca,  si el semáforo  lo permite y si el número de contagios del letal virus no ascienda.

“Por ser muchos los peregrinos,  se deben contar con permisos para abrir el templo al  público. Confiamos en Dios que así sea, a la gente le pedimos mucha paciencia porque es por el bien de todos, que no se nos olvide que estamos todavía en pandemia”, abundó.

Lo primero es la salud y seguir con las indicaciones de  las autoridades correspondientes,  argumentó  al subrayar que el año pasado no se realizó ninguna actividad.

Actualmente el aforo permitido en el templo es del 50 por ciento, utilizando el atrio; el próximo 19 de octubre iniciará la novena a San  Judas Tadeo por lo que el recinto religioso estará abierto todos los días pero se pide a los feligreses que  sean breves en su visita para un mayor flujo de personas.

Previo a la décima cuarta peregrinación y cabalgata, que  inició a las 9:00 de la mañana en el punto conocido como Arcoíris de Guadalupe por la carretera 26, en el ejido La Yesca, se ofició una misa con intervención de dos sacerdotes.

La peregrinación se integró por jinetes, sumándose el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez; también por personas en motocicleta, bicicleta y automóvil, quienes recorrieron varios kilómetros del sur poniente al oriente de la ciudad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.