Reabren Casa-Museo de los Duendes

0

El inmueble alberga a más de cien figuras de criaturas mitológicas fantásticas, y ahora también formará parte de las rutas del Trolebús del Ayuntamiento de Hermosillo

Después de permanecer cerrada durante el período más fuerte de la pandemia, este jueves se reabrió la Casa-Museo de Los Duendes, inmueble que alberga a más de cien figuras de criaturas mitológicas fantásticas, y que ahora también formará parte de las rutas del Trolebús del Ayuntamiento de Hermosillo.

Ubicada en pleno centro histórico de Hermosillo, la singular casa fue adquirida por el profesor Gabino Medina Vázquez entre los años 2009  y 2010, y su temática fue atrayente para los residentes y visitantes de la capital del estado.

El primer duende que adquirió el señor Medina es un árabe que busca agua pero atrae dinero, cuando buscaba un préstamo monetario en la Ciudad de México y el cual no se le otorgó finalmente.

Al no concretarse el préstamo, el señor Medina caminaba muy triste por el Zócalo de la Ciudad de México cuando se encontró una persona que le vendió el duende por 20 pesos, y desde entonces le fue muy bien en los negocios, compró el inmueble localizado en la calle No Reelección número 8 y se lo dedicó exclusivamente a los duendes.

Irlanda Medina, hija del profesor y ahora responsable de la Casa-Museo aceptó formar parte de las rutas del Trolebús  de Hermosillo en la nueva etapa de recorridos que hará por la ciudad, cuidando los protocolos sanitarios.

Comentó que abrir nuevamente las puertas es una gran responsabilidad porque su papá, quien murió hace un año por insuficiencia renal, no solamente mostraba los duendes sino contaba historias y leyendas de México.

A su vez, Alejandra Botiller, responsable de Trolebús Hermosillo, explicó que el nuevo recorrido se llama «Visita el Museo de los Duendes» abarca la Casa-Museo de Los Duendes, la antigua penitenciaria y la Capilla del Carmen con una duración de una hora, serán los días viernes, sábado y domingo a las 7:00  y 8:30 de la noche.

En tanto, la Casa-Museo de Los Duendes estará abierta de viernes a domingo en un horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Además de las salas de exhibición, también habrá venta de duendes.

En la re apertura también estuvieron  Gertie María Agraz, titular de Fomento Económico y Turístico; Mariana González, directora del Instituto de Cultura y Arte  Municipal y Francisco García Karam, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.