Prevalece desempleo en etnia Seri

0

 

Cerca del 85 por ciento de las personas de la comunidad Seri está desempleada, por lo que nuevamente el gobernador tradicional del grupo étnico, Joel Barnett Morales acudió al Palacio de Gobierno para buscar apoyos  y resolver este grave problema.

Este lunes, el  gobernador de la comunidad Comcáac se trasladó a Hermosillo para hablar con el mandatario Alfonso Durazo Montaño; sin embargo, por cuestiones de agenda viajó a la Ciudad de México, por lo que este martes nuevamente intentará reunirse con él.

“Estamos planteando las necesidades del pueblo, como salud, agua, educación y el trabajo, que son la prioridad de la población. Ahorita  el 85 o 90 por ciento están desempleados, entonces estamos viendo  en qué forma nos puede apoyar en todo esto”, abundó.

Hasta el momento, todo va marchando bien con diferentes dependencias del gobierno del estado involucradas en las problemáticas expuestas, argumentó Barnett Morales.

“Nos han recibido muy bien y es una ventaja para nosotros. Necesitamos recursos para proyectos productivos”, argumentó el gobernador Seri.

Por la pandemia por Covid-19, la actividad turística se limitó mucho, afectando a las familias que de alguna forma dependen de la presencia de turistas “la  gente se está preparando para vender artesanías”, anotó.

La comunidad depende del mar, todos son pescadores pero la falta de turistas también afecta la economía, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.