Preparan en el ITH cinco congresos académicos

0

 

Como parte de las acciones de celebración del 46 aniversario del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), se llevarán a cabo cinco congresos académicos organizado por estudiantes de las 11 carreras que oferta la institución.

Será durante los meses de octubre y noviembre cuando se lleven a cabo las conferencias y talleres, que por segundo año consecutivo se realizará en modalidad virtual por la pandemia sanitaria, y que va dirigido a estudiantes de educación superior y media superior.

El presidente del capítulo estudiantil Rama Soles, José de Jesús Gutiérrez Cáñez, dio a conocer las actividades de la onceava edición del Congreso IEEE que constará de 10 conferencias, un networking, dos foros y ocho talleres, y que se desarrollará del 11 al 16 de octubre.

“Somos parte de una organización con 60 años de fundación y la Rama Soles IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) pertenecemos a la región Latinoamérica y ello nos permite colaborar con otras instituciones de educación superior por ello este año tendremos la participación de compañeros del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Campeche”, dijo.

Del 01 al 05 de noviembre está programado el Congreso Igenium en su novena edición que serán 10 conferencias, un networking, dos foros, ocho talleres y 10 visitas industriales.

Los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Aeronáutica realizarán el Congreso CIIMM, y se enfocará en la inteligencia artificial, aeroespacial y divulgación científica a través de 20 conferencias, dos networking, 30 talleres, siete concursos y juegos e-sports.

Asimismo, del 22 al 26 se realizará la décimo tercera edición de Vortex, organizado por estudiantes de Ingeniería Industrial, que consta 24 conferencias, dos paneles, 15 talleres y tendrán participantes de España, Perú, Chile, Ecuador y Costa Rica.

Mientras que los estudiantes de Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales a través de Proxy, la puerta de entrada al futuro, se desarrollarán actividades encabezadas en la “Computación en la Nube”, con  conferencias, talleres y eventos sociales.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.