Pone Sabina condiciones para sus conciertos

0

El cantautor español afirmó sentirse bien de salud pero descartó volver a los escenarios hasta que la gente pueda beber, fumar y estar sin mascarilla en los conciertos

Recuperado de una aparatosa caída que lo envió al hospital en 2020, el cantautor español Joaquín Sabina afirmó este martes sentirse bien de salud, pero descartó volver a los escenarios hasta que la gente pueda beber, fumar y estar sin mascarilla en los conciertos.
«Me siento bien, pero yo no pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con cubrebocas, o no pueda levantarse, o no pueda fumar o tomar una copa», afirmó el artista de 72 años en un evento en su honor en el Instituto Cervantes en Madrid.
«Y me temo que eso no será, sobre todo en América Latina, que está peor, hasta dentro de un año y medio por lo menos, pero sí volveré», prosiguió el cantante de «Y Sin Embargo» y «Calle Melancolía».
Durante un concierto en la capital española en febrero de 2020, Sabina se cayó del escenario y debió ser hospitalizado por más de una semana. Estuvo en cuidados intensivos y fue intervenido para removerle un hematoma intercraneal. En años recientes, otras afecciones de salud lo llevaron a cancelar o posponer recitales.
Pero Sabina dijo estar actualmente bien de salud e incluso celebró «haber sobrevivido a todas estas maldades que nos han asolado», en referencia al Covid-19, que dijo no haber padecido hasta ahora.
«Me he portado como un ciudadano ejemplar, no he salido, he llevado mi mascarilla, (aunque) he seguido fumando y bebiendo», confió entre risas. También poeta y pintor, Sabina dijo estar «moderadamente en paz» consigo mismo, al reflexionar sobre su larga vida artística.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.