Piden tratamientos locales y evitar viajar a Cd. Obregón

0

Consideran que es desgastante y costoso viajar al sur de la entidad para recibir las terapias

Con motivo del Día Internacional contra la Lucha del Cáncer  de Mama, pacientes del IMSS  solicitan que en Hermosillo se realicen los tratamientos porque es muy costoso y desgastante acudir a Ciudad Obregón.

En este sentido, el señor Carlos Toscano Martínez, originario de la ciudad de Nogales y desde hace cuatro años se le diagnosticó cáncer de riñón pero ya avanzó a otros órganos de su cuerpo, por lo que recibe atención médica en el IMSS.

Sin embargo, la atención especializada la recibe en  Ciudad Obregón y esto representa trastorno en varios sentidos como el trasladarse a otra ciudad y gastos económicos, por ello solicitan que las terapias se otorguen en Hermosillo o Nogales.

Aunque el IMSS paga viáticos para los traslados, ellos deben cubrir la estancia en Ciudad Obregón  mientras le dan la quimioterapia y  a veces son 15 días y deben cubrir hasta 3 mil pesos.

El señor Toscano Martínez se sumó ayer a otros grupos de ayuda para personas con cáncer que acudieron al Palacio de Gobierno a realizar varias solicitudes a las autoridades estatales.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.