Piden diálogo jubilados del Isssteson

0

Demandan continuar con los trabajos que quedaron pendientes con la administración anterior

Un grupo de aproximadamente 70 jubilados y pensionados de Isssteson se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades la organización de mesas de trabajo para continuar con los trabajos que quedaron pendientes con la administración anterior, a fin de contar con un buen servicio de salud.

María Esthela Mar Castañeda, representante y vocera del Movimiento 30 de julio, señaló que el motivo de la manifestación fue porque ya agotaron todas las instancias, los canales correspondientes para continuar con las mesas de trabajo que habíamos tenido con el anterior gobierno, y no ha habido respuesta por parte de la nueva administración.

Dio a conocer que ya entregaron a las nuevas autoridades el expediente con las seis minutas en las que se tuvieron acuerdos, para poder continuar trabajando y mejorar la atención a la salud y pensiones de los derechohabientes, pero no han obtenido respuesta a la solicitud de trabajar en mesas de trabajo con los representantes de las diferentes dependencias para abordar todas sus necesidades.

Luego de varios minutos, se hizo presente con los manifestantes, Adrián Córdova, encargado de Despacho de la Subdirección de Pensiones de Isssteson, quien acordó una reunión entre los trabajadores jubilados y el titular de Isssteson para el próximo lunes 18 de octubre a las 10 de la mañana, y abordar los temas pendientes.

Los puntos a abordar con las autoridades son: el servicio médico, donde exigen principalmente el restablecimiento de la atención médica de todas las especialidades y abasto de medicamentos; organización administrativa y financiera, que establece el administrar el fondo de jubilaciones, de salud, vivienda y otras prestaciones de seguridad social, en diferentes cuentas.

Una propuesta de reforma a la Ley 38 en su artículo 104 para la eliminación en forma definitiva de la atribución que se le confiere al director del Isssteson para la autorización de gratificaciones y recompensas a su personal; y la derogación del artículo 25 de la misma ley que autoriza el descuento por servicio médico del siete por ciento a los pensionados y jubilados del Isssteson.

Asimismo realizar investigaciones y denuncias de toda autoridad competente de cualquier acto o sospecha de corrupción qué afecta el patrimonio del instituto o a sus derechohabientes, y actuar sobre las demás acciones legales que eviten futuros daños y perjuicios al Instituto.

“El Movimiento 30 de julio es una organización de personas, de la sociedad, que queremos trabajar en favor y de la mano del gobierno para mejorar el Instituto y para que en consecuencia nuestros derechos que nos han sido arrebatados, que nos han quitado, como el de salud y pensiones por tanta corrupción y malas administraciones nos sean devueltos”, dijo Mar Castañeda.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.