Piden a empresarios colaborar para el regreso a clases

0

Es necesaria la participación de padres de familia, sindicatos y sociedad civil en general, dio el Secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante

Para que niñas, niños y adolescentes regresen a las aulas es importante contar con el apoyo de empresarios con responsabilidad social, así como de la sociedad civil y autoridades sindicales, destacó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

Al presentar el programa «Reactiva tu Escuela» al empresariado navojoense, llamó a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo para ayudar a los estudiantes a superar entornos donde se generan rezagos educativos, unificando esfuerzos con el Gobierno de Sonora para superar la crisis en la que se encuentran 61 planteles de Navojoa.

«Sabemos que hay mucha fuerza en la sociedad civil para aportar y salir adelante. ‘Reactiva tu Escuela’ es un esfuerzo de la administración estatal para recibir alumnos en las aulas.  Trabajaremos con el apoyo de otras dependencias como SIDUR e ISIE», reiteró.

Grageda Bustamante aseguró a los empresarios que apostarle a la educación es una apuesta segura y enfatizó que el programa de reactivación es un importante ejercicio de cooperación.

Añadió que en el portal de la SEC www.sec.gob.mx encontrarán un micrositio con un mapa georreferenciado donde podrán consultar la información de los planteles donde se realizarán acciones para reactivar las escuelas y que los alumnos regresen del entorno doméstico al entorno escolar.

El funcionario estatal agradeció la colaboración del alcalde de Navojoa, Mario Martín Martínez Bojórquez, que a través de servicios municipales apoyará con acciones de limpieza externa y atención a otros aspectos del funcionamiento de los centros educativos.

Al respecto, el presidente municipal mencionó el deber que comparten con la autoridad estatal de rescatar las escuelas en beneficio de las nuevas generaciones.

«Es mucho el trabajo por realizar, pero los alumnos merecen lugares dignos para estudiar. Tenemos la obligación moral de cumplirles a las nuevas generaciones», manifestó Martínez Bojórquez.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.