Pide arzobispo no bajar la guardia ante el Covid

0

Ruy Rendón Leal, recordó que el virus continúa activo y hay que cuidarse para evitar un repunte; se analiza ampliar aforos en iglesia hasta el 80 por ciento

El que Sonora pase a color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19 otorga tranquilidad, paz y hace que la población se sienta mejor; sin embargo, será un peligro si se baja la guardia al pensar que la pandemia ha terminado, dijo el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal.

El representante de la iglesia católica agregó que todavía este domingo se notificaron contagios, quizás no tanto como hace unas semanas o meses, pero sigue registrándose, al igual que defunciones.

A partir de este lunes Sonora estará en semáforo verde y en este sentido la invitación a la población es no a confiarse, debe mantenerse las medidas sanitarias establecidas desde que inició la contingencia como el uso de cubre boca, gel anti bacterial, una sana distancia prudente, evitar aglomeraciones o no concurrir a lugares donde se sabe habrá mucha gente, abundó  Rendón Leal.

Respecto a si habrá modificaciones el aforo permitido en las iglesias católicas de Hermosillo, el arzobispo comentó que hace meses también Sonora estuvo en color verde en el semáforo y en aquel momento se planteó la posibilidad de aumentarlo pero no al 100 por ciento como se tenía en tiempo normal.

Quizás un 80 por ciento de asistencia, pero dependerá de la decisión de cada párroco y seguramente estará basada  por el espacio disponible, algunos templos tienen más ventilación que otros, o bien, están cerrados, resaltó.

 

Visita la ciudad el Cardenal Arizmendi

Este domingo el cardenal Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, concelebró la misa dominical en la catedral de Hermosillo, Nuestra Señora de la Asunción.

Al respecto, el arzobispo de Hermosillo comentó que el cardenal se encuentra en la capital del estado impartiendo ejercicios espirituales a los sacerdotes de la diócesis.

Fue arzobispo por muchos años en San Cristóbal de la Casas y la semana que concluyo y la que inicia estará en Hermosillo, este domingo quiso participar en la celebración eucarística,  destacó Rendón Leal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.