Pide arzobispo celebrar a Todos los Santos

0

Ruy Rendón Leal, instó a la población a celebrar el 1 de noviembre la celebración mexicana y evitar las festividades extranjeras

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal,  exhortó a la población a celebrar el 1 de noviembre Día de Todos los Santos, que corresponde a las tradiciones y cultura del país, en lugar de las fiestas de Halloween, las cuales tienen un contexto muy diferente a la costumbres de México.

El representante de la iglesia católica en Hermosillo agregó que Halloween no es una fiesta con elementos positivos y formativos  que ayuden a los niños  y familias a desarrollarse humanamente y  cristianamente.

“El contexto es más bien de fantasmas, demonio y de otras cosas que no ayudan en verdad a un desarrollo integral, sobre todo de los niños”, reiteró.

En este sentido, la iglesia católica invita a que en estos días, especialmente el 1 de noviembre  cuando se celebra la solemnidad de Todos los Santos, presentar a los niños ejemplos y modelos que la misma iglesia tiene y han sido gente de bien.

“Hoy más que nunca, no solo los niños, sino también  los jóvenes y adultos requerimos de modelos positivos que nos ayuden en el desarrollo humano, personal, familiar y social, es lo que se recomienda”, precisó.

En algunas iglesias parroquiales y diócesis se favorece  la representación de todos los santos, invitando a los niños que se vistan como ellos, puntualizó Rendón Leal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.