Pide ADO acreditar estatus migratorio

0

 

Ante aumento de flujo migratorio, la empresa de autobuses ADO anunció que en sus viajes solicitará una identificación oficial, así como un documento de estatus migratorio a las personas extranjeras.
«Con base en la solicitud de las diversas autoridades estatales, federales y del Instituto Nacional de Migración (INM), ante esta situación extraordinaria de flujo migratorio por la que atraviesa actualmente el País, queremos hacer de su conocimiento que se estará implementando este protocolo», informó en Twitter.
La empresa ofreció una disculpa a sus viajeros por los inconvenientes que esto pueda ocasionar, «reconociendo nuestro compromiso por siempre cumplir con lo solicitado por las autoridades mexicanas».
En caso de cualquier duda sobre los documentos migratorios autorizados para extranjeros, recomendó ponerse en contacto con el Instituto Nacional de Migración.
En respuesta, el Movimiento Migrante Mesoamericano defendió el libre tránsito, de acuerdo con la ley migratoria.
«Lo que dice la ley de migración en México: ‘Ninguna persona será requerida de comprobar su nacionalidad y situación migratoria en el territorio nacional, más que por la autoridad competente en los casos y bajo las circunstancias establecidas en la presente ley'», apuntó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.