Persisten casos de violencia intrafamiliar

0

 

En Hermosillo las mujeres son víctimas principalmente de violencia intrafamiliar, afirmó la titular de la Dirección de Atención a la Mujer de Hermosillo, Marisela Espriella Salas, quien reveló queen el último mes se han atendido 250 casos de manera presencial, o vía telefónica, por este motivo.

Precisamente la colonia Solidaridad es el sector donde se registra mayor número de reportes de violencia contra la mujer y menores.

“En la Dirección se les proporciona atención tanto sicológica, legal y de trabajo social, tanto a las madres de familia, solteras violentadas y niños que muchas veces son testigos o víctimas de esa violencia y necesitan atención”, dijo.

Mencionó se tienen un promedio mensual de 250 reportes de violencia contra la mujer, ya sea física, sicológica, sexual o económica

Espriella Salas subrayó que en el refugio Hacienda La Esperanza que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, se proporcionaron atención sicológica, legal y de trabajo social a mujeres víctimas de maltrato extremo y sus hijos, además de brindarles talleres para que puedan aprender un oficio y salir adelante por sí mismas.

La funcionaria puso a disposición los números 075 de la Línea Violeta, y 6622 64 59 16 del Centro d Atención a la Mujer, para reportar cualquier tipo de violencia contra la mujer, con un horario de atención personal de 08:00 a 15:00 horas, pero si se requiere apoyo se atenderá las 24 horas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.