Ofrecen nivelación académica gratuita

0

El beneficio es para estudiantes de educación básica y media superor

Estudiantes del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) de la unidad académica de Ciudad Obregón, imparten cursos gratuitos de nivelación académica para alumnas y alumnos de educación básica y media superior, informó Manuel Antonio Argüelles Morales.
El director de la Escuela Normal Superior, indicó que junto con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ambas asentadas en Obregón, participaron en el diseño de programas educativos para hacer posible la regularización en las materias de español, biología e inglés, para alumnos desde los 8 hasta los 15 años.
Informó que los cursos intensivos iniciaron el 18 de octubre y culminan el 29 del mismo mes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario Valle Dorado.
“Los cursos que imparten los estudiantes de la UPN, plantel Obregón, son de nivelación de formación cívica, historia, geografía y ciencias, en los mismos horarios, como se acordó con el Instituto Cajemense de la Juventud, que también participa con esta actividad”, manifestó.
Argüelles Morales comentó que con este programa a los estudiantes se les beneficia con la realización de su servicio social y prácticas docentes, además de brindar apoyo a los menores que requieren nivelación académica, en algunos casos producto de los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.