Ofrece Centro Ecológico nuevos atractivos

0

Cuenta con 10 guacamayas rojas, que están en peligro de extinción, y cuatro de loro

Un nuevo y muy colorido  atractivo cuenta el Centro Ecológico de Sonora (CES),  que consiste en diez guacamayas rojas en peligro de extinción  y cuatro especies de loro, que llegaron a Hermosillo  a través del intercambio que se tiene con el Parque Natural  Xcaret, Quintana Roo.

Este domingo  se hizo la presentación de la exóticas aves, que están protegidas en base a la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, las cuales llegaron a territorio sonorense el pasado 28 de septiembre.

Al respecto, Sarahí  Pacheco, del departamento de Educación del CES, explicó que el intercambio fueron las aves por una pareja de pumas que se contaban en el centro.

Con las nuevas aves, la colección incrementa a 43 especies y 250  individuos que pueden observarse durante los recorridos que realicen los visitantes al CES, abundó la funcionaria estatal.

En el  recorrido  también  hay mesas interpretativas con exposición de plumas y huevos de codornices y actividades para niños como pinta caritas en alusión a las aves.

Como es una costumbre en el CES cuando llegan nuevos habitantes, se convoca a niños menores de 12 años de edad  a un concurso de pintura sobre las guacamayas rojas.

Los trabajos  ya coloreados se pueden enviar por mensaje privado a la página de Facebook del CES con el nombre del participante y edad. Los dibujos serán publicados en la misma página y las tres que tengan más Me Gusta serán los ganadores de un souvenir del centro, comentó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.