Mata abogado a colega y se suicida

0

Un abogado asesinó a un colega, quien además era su sobrino en el interior del Juzgado de lo Familiar en Ciudad Obregón y posteriormente se suicidó en uno de los cubículos del edificio del Poder Judicial del Estado en Cajeme.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 horas de este miércoles, en el citado edificio ubicado en el bulevar Rodolfo Elías Calles, entre las calles Tabasco y Coahuila, en la colonia Campestre de Ciudad Obregón.

En el lugar, Álvaro, de 65 años, discutió con su colega y sobrino respecto a los resultados de un proceso legal, para posteriormente disparar  con pistola en contra de Carlos Ignacio, de 27 años, quien quedó sin vida en el sitio.

De acuerdo a testigos, inmediatamente después, el sexagenario se introdujo a un cubículo cercano y se disparó en la cabeza, por lo que aún con vida fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja a recibir atención médica, sin embargo, poco después falleció.

El hecho ocasionó gran movilización de cuerpos policiacos y militares, así como de personal de Cruz Roja, ya que se activó el Código Rojo.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) arribó al sitio para levantar evidencias, mientras que efectivos del Servicio Médico Forense, levantaron y trasladaron el cuerpo del joven abogado para practicar la necropsia correspondiente.

A su vez, en un comunicado, la FGJE informó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, junto con personal del Ministerio Público y peritos se encargarán de realizar pruebas de balística y criminalista, así como investigar los motivos de la doble tragedia.

 

Colocarán actos detectores

 

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Francisco Gutiérrez Rodríguez, expresó su consternación ya que no tiene conocimiento de un hecho similar en la historia de los 100 años en Sonora.

Asimismo, informó que se instalarán actos detectores de metales en los juzgados, a fin de evitar que pueda repetirse un ataque similar.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.