Llama a rezar rosario frente al Congreso del Estado

0

 

La Arquidiócesis de Hermosillo invita a la comunidad católica a participar en el rezo del rosario a favor de la mujer y la vida, el próximo sábado 2 de octubre frente al Congreso del Estado a las 17:00 horas.

Al respecto, Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo,  informó que la iglesia católica ante los fallos recientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor de la despenalización del aborto y la no aceptación de la vida humana desde la concepción, apoya las iniciativas y organizaciones civiles a favor de la defensa de la vida.

“La vida humana debe ser respetada y protegida desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ser reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente de la vida”, abundó.

La leyes que atentan contra la vida de un ser indefenso en el vientre de la madre deben ser rechazadas, por más que  se hable  de un derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, en la realidad se habla de dos cuerpos, dos vinculadas entre sí, anotó el representante de la iglesia católica en Hermosillo.

Reiteró la invitación para este sábado asistir al Congreso del Estado a rezar el rosario, recomendó acudir con vestimenta de color blanco o celeste.

Al término de la oración se darán mensajes alusivos al acto; en tanto, en el resto de los municipios que conforman la diócesis de Hermosillo  se invita a  organizar un rezo en espacio abierto.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.