Le sonríe al León «la buena fortuna»

0

«La Fiera» llegó a 22 puntos y se colocó momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla

Con gol en propia puerta de Juan Pablo Segovia, el León venció 1-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en la Jornada 15 del torneo Grita México 2021, con lo que mantiene a «La Fiera» con esperanzas de avanzar directo a la Liguilla.

En la previa, destacó el regreso a una convocatoria por parte del lateral derecho, Fernando Navarro, tras una lesión que lo marginó la mayor parte del torneo. De igual manera, Omar Fernández y Santiago Ormeño regresaron al Estadio Cuauhtémoc luego de haber sido transferidos este verano al conjunto de León.

Fue un primer tiempo con pocas acciones de peligro, donde Ángel Mena acechó el arco poblano al minuto 45+2′ en una jugada por izquierda, pero que definió mal ante el gran achique por parte de Antony Silva.

En la segunda parte, las acciones se agitaron, nuevamente. Antony Silva apareció en el minuto 50 para atajar de forma espectacular un disparo peligroso de Jean Meneses.

Diez minutos después, Víctor Dávila aprovechó una serie de rebotes en el área de La Franja y disparó de media vuelta para abrir el marcador, pero el árbitro Eduardo Galván consultó con el VAR y dictaminó fuera de juego por parte del atacante de Los Esmeraldas.

Inmediatamente después del tanto anulado, los de Ariel Holan siguieron al abordaje. En un balón desde el sector derecho que centró Omar Fernández, Juan Pablo Segovia parecía tener el balón controlado, pero al momento de forcejear con Ángel Mena metió el balón en propia portería, pese a las alegaciones de falta.

Con este triunfo, León llegó a 22 puntos y se colocó momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla.

n la siguiente fecha se medirán ante Toluca en el Nemesio Diez en duelo directo que podría definir el pase a la Liguilla.

Por su parte, los de Nicolás Larcamón se alejan de los puestos directos de Liguilla. A cuatro puntos del León, se ubican en el décimo puesto en la clasificación y en la jornada 16 visitarán la cancha del FC Juárez.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.