Las mejoras en Fórmula 1 cada vez más presentes en los nuevos modelos

0

El automovilismo al más alto nivel, además de para hacer disfrutar a millones de personas en todo el planeta con el rugir de los motores, sirve para contemplar las características futuras que traerán los modelos de coche que veremos circular por nuestras calles.

Años antes de que las marcas incorporen estas nuevas tecnologías, la ingeniería de las diferencias escuderías de Fórmula 1 las implementan para intentar mejorar las prestaciones de los monoplazas.

Es cierto que no se instalan con la misma sofisticación y con las mismas prestaciones, pero sí la esencia para la que están creadas. Las escuderías más punteras son las que llevan la voz cantante, entre ellas Mercedes y Red Bull favoritas para conquistar este año el Mundial de constructores según las apuestas deportivas online de Fórmula 1.

Componentes trasladados de la F1 a la calle
Los neumáticos son uno de los útiles de los vehículos que mayor influencia de la máxima competición automovilística posee. Hace décadas se introdujo en la F1 la instrucción de ruedas radiales en vez de diagonales como era costumbre hasta ese momento. Los compuestos son una parcela que también se tienen muy en cuenta par encontrar el mejor rendimiento de los neumáticos de un coche. No en vano es uno de los componentes del triángulo de seguridad de cualquier vehículo y son lo que une el automóvil al asfalto. Su adherencia especialmente es fundamental en momentos puntuales en los que las condiciones climatológicas sean adversas.

Los frenos son otros de los aspectos que más influenciados se han visto en los utilitarios que circulan por nuestras carreteras. Primeramente, eran los superdeportivos los que necesitaban sistemas de frenos avanzados al poder obtener una mayor velocidad. Poco a poco esto se ha ido trasladando al resto de coches que salen al mercado, y que se convierten en opciones reales para millones de personas en todo el planeta.

Las suspensiones también son unos componentes que ven su reflejo en los coches de la calle procedente de la Fórmula 1. En los coches actuales es vital la estabilidad cuando se realizan viajes largos ya que todos los firmes por los que se transita no se encuentran en excelentes condiciones. Es indudable que las suspensiones montadas en los monoplazas de Fórmula 1, cumplen a la perfección con su función en los vehículos disponibles para su compra en el mercado hoy en día.

En definitiva, es indudable la relación existente entre las innovaciones introducidas en las máximas categorías del automovilismo, y las características que incorporan los nuevos coches que salen al mercado. El futuro es seguro en ese sentido, y es que seguirá realizándose esta relación simbiótica entre ambos campos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.