La economía mundial excluye muchos modelos de negocio obsoletos

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El cambio de modelo económico es una realidad. Todos los agentes involucrados deberán cambiar el chic y adaptarse a esta nuevas formas de negocio.

El cariz global que ha tomado la economía en la última década es algo nunca visto a lo largo de la historia. Este hecho ha venido de la mano de la eclosión de las nuevas tecnologías, las cuales permiten que todos los lugares del planeta estén interconectados en tiempo real, facilitando así de una manera notoria y clara la realización de actividades laborales, cotidianas y de ocio.

Cualquier empresa de bienes y servicios ha denotado que ya no solo cuenta con los competidores que estén próximos a su establecimiento, sino que existen tiendas que no son físicas y que operan únicamente a través de la red de redes, que tienen mucho más impacto y relevancia que compañías tradicionales.

Esta es una nueva realidad que hace al mercado adaptarse a los nuevos tiempo y dejar por el camino aquellas empresas y compañías que no han sabido reinventarse. Es ley de vida, y pequeños comercios es imposible que puedan competir hoy en día con modelos de negocios como Amazon, ya que ofrecen al cliente condicaiones en cuanto a precio y servicio postventa que es imposible que puedan materializarlas y garantizar a su vez su sostenibilidad en el tiempo.

Todos los modelos de negocio se han visto afectados por este nuevo día a día que se ha recrudecido con la generalización del uso de internet y de las nuevas tecnologías. Este es el caso del sector del juego, que en los últimos tiempos ha visto como los establecimientos físicos dedicados a este fin son puramente anecdóticos, focalizándose hacia un modelo interactivo que ya ocupa buena parte de todo el mercado global. El casino online en España es un claro ejemplo de ello, ya que el país de la Península Ibérica es uno de los punteros en cuanto a innovación se refiere en este ámbito. De hecho, ha sido el modelo a seguir en muchos países latinoamericanos que han introducido este tipo de ocio con posterioridad, pero también alcanzando el éxito.

Todos los campos deben tomar la decisión de adaptarse a este nuevo tiempo. Ya sean de naturaleza público y privado, es claro lo que el consumidor y el ciudadano demanda, y entre esas cosas está la inmediatez y la comodidad a la hora de realizar sus actividades cotidianas. Eso se consigue con un simple toque de dedo en un smartphone, por lo que las compañías que no hayan explorado estas opciones para estar presente, deben hacerlo cuanto antes si quieren luchar por sobrevivir en una economía cada vez más internacionalizada.

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