Insistirá alcalde por más recursos para bacheo

0

Antonio Astiazarán dijo que la cifra de seis mil millones de pesos no es una ocurrencia, en referencia al señalamiento de Amlo quien expresó: «¿Y de quieres tu nieve?»

«Toda nieve con un recurso que venga adicional para calles será más que bienvenida y yo como presidente municipal no me voy a cansar de tocar todas las puertas habidas y por haber pero sobretodo hacer el esfuerzo propio que necesitamos hacer como gobierno municipal para poder tener mejor infraestructura en Hermosillo».

Así lo manifestó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez luego de lo expuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de ayer, referente a que le solicitó seis mil millones de pesos para bacheo en la ciudad, y a quien respondió: «¿Y de quieres tu nieve?», pues aseguró que es un asunto del gobierno municipal y de los estados trabajar en mejorar la infraestructura de las vialidad, no de la federación.

El alcalde explicó que la cifra de seis mil millones de pesos no es una ocurrencia, es lo que requerirían para este concepto basados en un diagnóstico técnico que realizó el Instituto Municipal de Planeación (Implan) hace tres años, y que incluyó un cálculo de la infraestructura existente que suman más de dos mil kilómetros, lo que se necesita para rehabilitarla y lo que se requiere para construir vialidades nuevas.

“Mi planteamiento va mucho en el sentido de que nosotros como gobierno municipal no nos gusta que nos regalen las cosas, nosotros como gobierno municipal ya estamos trabajando y muy pronto lo vamos a dar a conocer en un programa propio de Infraestructura Municipal para mejorar las calles en Hermosillo”, dijo Astiazarán Gutiérrez.

Consideró que la responsabilidad del Gobierno Municipal es salir a buscar recursos adicionales, ante el gobierno estatal y federal, y seguirán haciéndolo.

“No me voy a cansar de tocar puertas, a quien sea, cuando sea y como sea, para que a la ciudad le vaya mejor. Hermosillo no puede esperar, necesita soluciones rápidas y nosotros como gobierno municipal estaremos a la altura de lo que demanda la ciudad”, enfatizó.

El edil de Hermosillo reveló que el próximo año se proyecta invertir 300 millones de pesos en nuevas vialidades, y sería un logro triplicar ese monto con recurso federal y estatal.

 

Avala registro municipal de carros chuecos

Por otra parte, el presidente municipal de Hermosillo se pronunció a favor del programa de registro y regularización de vehículos de “pafas” que circulan en el país de que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no solo se combatirá la inseguridad, sino que dará certeza de propiedad a los dueños de esas unidades.

Mencionó que en la capital del Estado existe un estimado de 100 mil vehículos de procedencia extranjera, por lo que este programa servirá para tener un registro municipal de todos ellos.

“Es un programa bueno, que nos sirve, no solamente para combatir la inseguridad, sino sobre todo para darle seguridad jurídica al patrimonio de muchas familias que en este momento no lo tienen”, apuntó.

Por lo tanto se manifestó a favor de dicha iniciativa para que le dará certeza jurídica al patrimonio de los posesionarios de esas unidades, y que mediante el pago de un concepto que, pudiera ser un derecho, genere recursos a estados y municipios que padecen el problema de los baches y aplicarlos en su reparación.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.