Implementan espacios seguros para peatones

0

Al plan denominado Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), están adscritos un oficial responsable con 10 elementos a su cargo

En atención a las denuncias ciudadanas por tener espacios libres para una movilidad segura e incluyente, autoridades de la Policía de Hermosillo, a través del personal del Departamento de Tránsito, puso en marcha el Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam).

Este operativo, informó el director del área José Ángel Román Rodríguez, se encuentra integrado por un oficial responsable con 10 elementos a su cargo, así como una vagoneta para el traslado a las áreas de intervención, un display informativo y conos preventivos.

El equipo trabaja en la recuperación y liberación de áreas diseñadas para el uso exclusivo de peatones y ciclistas, principalmente, como lo son las banquetas, rampas de acceso a personas con capacidades diferentes, áreas azules, ciclovías y ciclocarriles, paradas de camiones, entre otras.

Durante la primera semana se trabajó de manera integral en la zona de oficinas gubernamentales en la colonia Centenario, donde se logró liberar áreas que comúnmente eran invadidas por usuarios de vehículos que dejaban sobre las aceras, interrumpiendo cruces peatonales, tapando rampas o estacionándose en zonas azules, amarillas o rojas.

 

Aplican más de 300 multas y retienen vehículos

Como resultado en estos primeros días se han retenido y trasladado al depósito oficial más de 40 vehículos que dejaron estacionados en zonas prohibidas, además de formularse más de 300 boletas de infracción.

Román Rodríguez señaló que el personal de este dispositivo trabajará en la concientización del conductor, así como en la aplicación de la Ley y el Reglamento de Tránsito, en los puntos focalizados que ya se tienen detectados, siendo estos hospitales y sus alrededores, Centro de Gobierno, bulevares y pares viales, plazas públicas, además del interior de las colonias.

“Ya tenemos detectados ciertos lugares en donde hay este tipo de problemática; esta semana estuvimos trabajando en el área de palacios (y alrededores de la colonia Centenario), vamos a continuar en el Seguro Social de la Juárez, alrededor de la Clínica 14 y en diferentes zonas específicas. Vamos a recuperar los espacios que están invadidos por vehículos mal estacionados”, puntualizó el director de Tránsito.

Agregó que se le dará puntual atención a las denuncias que se hagan al número de emergencia por estos motivos, con el firme objetivo de tener una ciudad ordenada y segura para los usuarios de la vía pública.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.