Hablando Franco

0

Incluye Canadá a Sonora entre estados que no recomienda visitar a sus ciudadanos

Sonora, está entre los 13 estados que el gobierno de Canadá recomendó a sus ciudadanos no visitar en México, ¿cómo la ve?

El gobierno canadiense consideró, y con razón, que Michoacán y Guanajuato no deben ser visitados por sus conciudadanos, y si tomamos en cuenta el número de asesinatos y sobre todo la saña con que son cometidos, la petición está más que justificada.

Además de esas entidades, también incluyó a Chihuahua, Colima, exceptuando Manzanillo; Coahuila, excepto el sur; Durango; Guerrero, con excepción de Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco; Morelos; Nayarit; Nuevo León, salvo Monterrey; Sinaloa, menos Mazatlán; Tamaulipas y Sonora.

Cabe señalar que en el caso de esta entidad se excluye Hermosillo, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco, sin embargo, los Pueblos Mágicos como Álamos y Magdalena, no la libraron.

Y entendemos el porqué, ya que como sabemos la zona entre Santa Ana, Magdalena e Ímuris, está más que caliente y ha sido escenario de múltiples enfrentamientos armados, mientras que en el caso de la Ciudad de los Portales, el camino de acceso es por demás inseguro, sobre todo en el tramo entre Cajeme y Navojoa.

Es lamentable que se tenga esa imagen de nuestro país en general y sobre todo de esta entidad, lo peor es que no se avizora una rápida solución, ya que la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, estimó un plazo de al menos un años y tres meses para que se vean resultados y en una de esas, se acaba el sexenio y seguimos igual o peor.

 

Se roban hasta los patos de la Laguna de La Sauceda ¡Increíble!

 

Y para colmo, nos acabamos de enterar que algunas personas que visitan la zona de la Laguna de La Sauceda, se están robando ¡hasta los patos! Aunque usted no lo crea.

De acuerdo con uno de los integrantes del colectivo amigos de la Laguna de la Sauceda, Rafael Pacheco, quien ha pugnado para evitar se seque el humedal y porque se mantenga limpia la zona, expuso que algunos de los visitantes del lugar se han llevado las aves.

Según explicó, los patos son animales que no se intimidan con los humanos, es decir les gusta convivir con ellos, lo que han aprovechado para llevárselos… La cuestión es saber con qué intenciones, si de tenerlos de ornato o bien, para comerlos.

Agregó que regularmente se encuentran un promedio de 35 patos en la laguna, a la que llegaron en forma natural, y a la fecha faltan unos 10 ejemplares, que presume son los que se llevaron los visitantes…

 

Adultos mayores deben evitar ir solos a los bancos para evitar fraudes

 

Se acerca la fecha en la que los trabajadores recibirán el pago de su aguinaldo, habrá algunos que hasta bonos extra reciban, así que también con ello los timadores empiezan a afilar sus garras para apoderarse de lo que tango cuesta conseguir, sobre todo, en perjuicio de los adultos mayores, que son más fáciles de manipular.

Ante ello, la Fiscalía de Justicia, a cargo de Claudia Indira Contreras y la propia titular de Seguridad, María Dolores del Río, están alertando a los usuarios de bancos, que cuando acudan a los cajeros, no acepten ayuda de desconocidos, a menos que sean empleados de la institución.

Tal  y como lo señalamos en nuestra portada, son personas de origen sudamericano, que actúan solos o en pareja, quienes alertan falsamente a los adultos mayores que acuden a los cajeros, de que olvidaron hacer equis trámite, después “les ayudan” a entrar de nuevo, ven la clave y para colmo les cambian el plástico, para sacar todo el efectivo que pueden.

Cabe señalar que en algunos casos los atracos han superado los 130 mil pesos y el promedio de las operaciones fraudulentas se encuentra en el rango de los 40 mil pesos… Imagínese, para algunos son ahorros de meses que en cuestión de minutos desaparecen al caer en manos de estos desnaturalizados delincuentes… Así que más vale pecar de desconfiado que convertirse en estadística de este ilícito, mejor no acepte ayuda de nadie y procure no ir solo al cajero, sino acompañado de alguien que le pueda ayudar o proteger.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.