Hablando Franco

0

 

Buscan autoridades facilitar movilidad de peatones y ciclistas

 

El ayuntamiento local inició ayer con un Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, mediante el cual pretende facilitar la movilidad de ciclistas y peatones en el Centro Cívico, lo que si bien es de gran ayuda, no soluciona el problema que genera la gran cantidad de vehículos en el sector.

De hecho, la problemática se trasladará a las calles aledañas en donde todavía existen viviendas no solo oficinas y ahora a los residentes les tocará “bailar con la más fea”, porque lamentablemente muchos automovilistas no respetan ni zonas para discapacitados ni cocheras.

Indudablemente la intención del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez es buena, sin embargo, se requiere ir más allá para solucionar el problema de movilidad de los hermosillenses, empezando por contar con un buen sistema de transporte, que evitaría que la gente tenga que salir en su automóvil y estacionarlo a lo largo de su jornada de trabajo.

En Hermosillo tenemos el problemas de las altas temperaturas y del pésimo servicio de transporte, que de mejorarse y convertirse en un sistema puntual y eficiente, con rutas rápidas hacia todos los sectores, con pases para abaratar los traslados en caso de tener que utilizar dos unidades para llegar a su destino, tal y como ocurre en ciudades de otros países, segura estoy que muchos optarían por dejar su auto en casa y moverse en el transporte público.

Esto ocurre en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Nueva York, en el vecino país, pero igual en ciudades de Europa, en donde la movilidad es mucha y los espacios pocos, por lo que la gente prefiere utilizar el servicio público de transporte y no gastar gasolina, ni en estacionamientos o arriesgarse a multas.

Por lo pronto, el que se ponga orden en banquetas, zonas de discapacitados y evitar que la gente se estacione en doble fila ya vamos de gane, y por ejemplo ayer en las primeras horas remolcaron 40 autos que estaban mal estacionados y aplicaron 300 infracciones, lo cual es muy bueno sobre todo para las finanzas municipales.

Estoy segura que si se dan una vuelta por la calle 12 de Octubre, entre la Nayarit y Veracruz, frente al CIAS del Isssteson, en donde se ubica un negocio de venta, renta y reparación de vehículos todo terreno, harán su agosto, porque siempre están sobre la banqueta y los peatones, muchos de ellos pacientes del Isssteson, se tienen que arriesgar a caminar casi por en medio de la calle.

 

Anticipan que en breve reabrirán frontera terrestre a viajes no esenciales

 

Como se había anticipado desde el mes anterior, a partir de noviembre se reabrirá la frontera terrestre entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales, esto es, usted podría viajar al vecino país a hacer compras, visitar amigos o familiares o simple y sencillamente a descansar y vacacionar.

Cabe señalar que hoy se realizará el anuncio oficial por parte del gobierno estadounidense y hay quienes señalan que la reapertura será a partir del 21 de octubre, así que solo es cuestión de esperar unos días más.

Para ello solo requerirá, además de dólares, por supuesto, contar con el certificado de vacunación que avale que cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo cual no crea que será fácil, porque tengo meses vacunada y es hora que todavía no aparezco en el registro.

Por lo pronto es una buena noticia para quienes estaban desesperados por hacer sus compras “al otro lado” como se dice coloquialmente, porque nos guste o no, los estándares de calidad de los productos, en su mayoría, son más altos que los que tenemos en este país y los precios, con todo y la paridad 20 a uno, es más accesible en muchos artículos.

 

Firmarán convenio entre mandos policiacos para garantizar la paz

 

Hoy estará lo más granado de los mandos de seguridad tanto locales, como estatal y federal a fin de suscribir el Convenio del Mando Policial Coordinado: Acuerdo por la Paz, durante la vigésima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

A este evento se espera la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien encabezará la firma del convenio junto con la Secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, la Fiscal de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, así como los mandos policiacos de los 72 municipios, además de las y los alcaldes, además de mandos federales.

El acto se efectuará en el Centro de Gobierno y en las próximas semanas, el acuerdo se hará extensivo a la sociedad civil, por lo que se espera sea suscrito también por empresarios, organismos sociales y de educación… Lo más importante es que se cumpla y se logren los objetivos tendientes a devolver la paz y tranquilidad al estado, lo que se ve un tanto difícil, ojalá nos equivoquemos…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.