Goza Raidel Mantilla del éxito

0

 

En un año lleno de adversidades y situaciones únicas en el mundo deportivo, el entrenador Raidel Mantilla consiguió un sueño acariciado desde hace siete años tras obtener el Premio Estatal del Deporte.

Este jueves el estrega de origen cubano fue elegido el mejor entrenador del 2021 en Sonora, después de cumplir un exitoso ciclo deportivo que incluyó una presea de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 gracias a la actuación de su pupila Rebeca Valenzuela en la prueba de lanzamiento de bala en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales.

“Representa un gran premio, todo después de un ciclo tan difícil, pero lleno de mucho trabajo y dedicación, siempre con la camiseta bien puesta tanto los muchachos como los padres de familia. Me siento emocionado por ser reconocido, es una satisfacción muy grande”, señaló.

“Fue duro prepararnos en medio de una pandemia que nos obligó a entrenar en casa, en el parque, en donde se pudiera, pero mantuvimos el compromiso, una experiencia única la cual cambió el panorama mundial”, dijo.

Mantilla Zayas recordó la actuación de Rebeca Valenzuela en Tokio 2020, que resultó preponderante para ser el ganador del Premio Estatal del Deporte en el rubro de Entrenador, en su séptima participación en busca de dicho reconocimiento.

“Rebeca dejó lo mejor para el final, pues en la competencia (en los Juegos Paralímpicos) revirtió una marca personal, mejorándola por 30-40 centímetros (de 13.39 a 13.72) en su último disparo en Tokio, que le valió subirse al podio sobrellevando varias adversidades, como lesiones, y climas a los que no estamos acostumbrados,”, comentó.

Raidel Lázaro Mantilla Zayas, quien es especialista en lanzamientos de atletismo, también tiene bajo su cargo a deportistas de la talla de José Eduardo Chávez y Verónica Luzanía, ganadores del Premio Estatal del Deporte como Prospectos en el 2019 y 2015, respectivamente.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.