Gana Noemí Campeonato Panamericano de Halterofilia

0

La joven originaria de Puerto Peñasco ganó de nuevo el cetro continental, al sumar 240 kilos totales

La sonorense Noemí Rodríguez conquistó el cetro de la división de más de 87 kilogramos al llevarse las tres medallas de oro en su actuación de este sábado en el cierre del Campeonato Panamericano de Halterofilia Juvenil Sub-20 que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco.

Rodríguez Lugo sumó 240 kilogramos totales después de levantar 105 en arranque y 135 en envión, con lo cual cumplió los pronósticos, ya que era la favorita para conquistar la terna dorada y el título en su peso.

La originaria de Puerto Peñasco se coronó bicampeona panamericana luego de arrasar en la competencia pues le sacó 15 kilogramos a su más cercana perseguidora, la canadiense Mary Friesen, quien totalizó 225 para quedar como subcampeona, en el tercer peldaño continental finalizó la brasileña Taiane Justino (219).

Abdeel Noemí conquistó la terna de metales dorados, mientras que la pesista de Canadá atrapó dos platas (arranque 104 y total 225) y un bronce (envión 121), mientras que la halterista de Brasil ganó una argenta (envión 133) y par de bronces (arranque 97 y total 219).

Para la rocaportense el evento sirvió como fogueo rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, y en donde estará presente como parte de la selección nacional juvenil.

De tal manera, Sonora tuvo una excelente participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas Sub-20 tras sumar una decena de metales (5 de oro, 4 platas y 1 bronce) siendo la gran figura Noemí Rodríguez con sus tres oros.

También destacaron Karla Ortiz (59 kilogramos) y Ana Paola Valenzuela (76) pues cada una ganó un oro y dos platas en sus respectivas divisiones, en tanto que Daphne Guillén (59) fue la otra medallista sonorense en el torneo tras agenciarse un bronce.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.