Explosión de vivienda deja un herido grave

0

 

Una vivienda completamente destruida,  otra con daños, una persona  lesionada por quemaduras y un vehículo afectado, dejó una fuerte explosión registrada la tarde ayer en el fraccionamiento Villas del Mediterráneo.

El siniestro sucedió alrededor de las 12:45 horas  en  el inmueble marcado con  el número  5 de la calle Cerrada Israelí, del complejo habitacional situado en la zona poniente de Hermosillo.

A esa hora un fuerte estruendo puso en alerta a los residentes de la colonia, que al salir de sus casas a averiguar qué estaba sucediendo, descubrieron el inmueble referido completamente demolido.

Afuera de este ubicaron a Manuel, de 57 años, el morador, quien a simple vista se apreciaba lesionado por quemaduras en gran parte del cuerpo e inmediatamente pidieron auxilio a la Línea de Emergencias 911.

La notificación movilizó a paramédicos de Cruz Roja, personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, agentes de la Policía Municipal y personal  de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Al arribar localizaron al propietario del inmueble y a otra persona que se identificó como Jesús, quien estaba padeciendo un cuadro de aturdimiento debido a la afectación de la onda expansiva.

Los socorristas auscultaron a Manuel e indicaron que presenta quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento del cuerpo, luego lo trasladaron de urgencia a una clínica.

 

Los daños

El reporte de las autoridades precisa que la explosión dejó en escombros la casa marcada con el número 5 y con daños a la contigua, la cual será revisada exhaustivamente para determinar si es apta para continuar habitada.

La onda expansiva hizo volar varios bloques de concreto, los cuales cayeron sobre un vehículo tipo sedán de la marca Baic, color gris, quedando con daños en gran parte de la carrocería.

La zona fue acordonada y quedó a cargo de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes realizarán el peritaje correspondiente del siniestro, que al parecer fue provocada por una acumulación de gas licuado de petróleo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.