Exigen no usar como rehenes a usuarios ante la amenaza de huelga

0

Indican que de una vez por todas, las autoridades correspondientes deben tomar las cartas en el asunto

El usuario del transporte urbano en Hermosillo sigue siendo un rehén en la búsqueda de soluciones, por ello el sindicato de la CTM emplaza a huelga  cada cierto tiempo, ante tal situación las autoridades correspondientes deben tomar las cartas en el asunto, consideró Alfonso López Villa.

El representante de la asociación Vigilantes del Transporte agregó que quedan aproximadamente 30 trabajadores sindicalizados, desde que se hizo el proceso de requisa por parte del Gobierno del estado, inicialmente la plantilla era de 800 operadores.

De los 800 trabajadores, algunos fueron indemnizados y otros se retiraron, muchos de ellos fueron recontratados por las nuevas empresa, por ello quedan cerca de 30 operadores actualmente, reiteró.

“El fondo del movimiento es que el sindicato quiere la  titularidad de todos  los trabajadores, en estos momentos la plantilla es de aproximadamente 500 operadores y por ello el sindicato quiere que se le reconozca la titularidad”, puntualizó.

El transporte es una actividad económica estratégica y por ello el sindicato no quiere perderlo, quiere mantener el control, consideró López Villa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.