En Pocas Palabras

0

Deben investigar ingreso de armas al país para usarlas en crímenes

Los funcionarios de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, federal y estatal deben de investigar a fondo los hechos violentos que se registran a diario en Sonora, en donde todos los días mueren personas, en su gran mayoría jóvenes. No es posible que tantos grupos de seguridad pública, además de los miembros del Ejército mexicano, no tengan conocimiento de cómo entran al país y al estado tantas armas largas y cortas, principalmente de la Unión Americana…Debe de haber corrupción, porque el armamento se introduce en gran escala.

Este miércoles se llevó a cabo un “Acuerdo por la Paz” entre las autoridades municipales y las estatales, que fue presidida por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el estado, María Dolores del Río Sánchez. Qué bien, pero mientras no se frene el contrabando de armas procedente de los Estados Unidos todos los esfuerzos serán en vano…

Son muchas las personas detenidas con armas de alto poder, como para no seguirles las pistas a los contrabandistas de armas. Se me hace que el gobierno tiene miedo.

Además, los alcaldes de los municipios del río de Sonora y los de la sierra, son amenazados por los grupos del crimen organizado y no les queda de otra más que “doblar las manos”, porque está de por medio su vida y la de sus familiares…

No sé qué protección les darán a los presidentes municipales en caso de que estos denuncien a los miembros de los grupos criminales. Los agentes policiacos también le temen a los malosos y prefieren no enfrentarlos. Las bandas delincuenciales traen muy buen armamento y parque se sobra…Hay policías que no traen balas en sus pistolas.

 

Ojalá si funciones el Acuerdo por la Paz firmado por Durazo y alcaldes

Ojalá funcione el Acuerdo por la Paz, pero el problema hay que erradicarlo desde las raíces, evitando la entrada de armamento al estado y combatiendo la corrupción policiaca y la aduanal. Los presidentes municipales salieron temerosos de la reunión, más aquellos tienen problemas por haber sentado sus bases operativas esas bandas en sus regiones…

No crea usted que los soldados de la Guardia Nacional les gusta enfrentarse a los criminales, porque no están preparados para eso. Para eso están las policías federales, estatales y municipales…Además, ninguno de estos grupos va a arriesgar sus vidas por el salario que perciben…Esa es la verdad.

En Sonora todos los días acribillan a personas en la vía pública y a plena luz del sol, sin que los asesinos sean capturados. Esto quiere decir que los delincuentes no les temen a los policías, o que tienen todo el control de la situación…El Acuerdo por la Paz lo deberían de haber firmado el Estado con los cabecillas de los diversos grupos delincuenciales que operan en la entidad. El gobernador Alfonso Durazo, debe de saber cómo se manejan esos grupos de la sociedad, porque algo ha de haber aprendido en sus casi tres años que estuvo al frente de la seguridad del país.

 

Lamentable que el presidente del país haga escarnio de un alcalde

 

Mal hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al burlarse públicamente en la conferencia mañanera de este miércoles del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, porque le pidió un apoyo de seis mil millones de pesos para pavimentar el municipio…López le dijo al Toño en cadena nacional “¿y la nieve de que las quieres?”, cuando es un gobierno municipal.

Los municipios tienen que pedir los apoyos de los gobiernos federal y estatal, o, endeudarse. Este acto burlesco del presidente le podría restar popularidad al Primer mandatario.

López Obrador es el presidente de México, y no tiene por qué burlarse del joven alcalde de Hermosillo, que lo único que hizo es pedirle el apoyo para tapar los baches que dejo la alcaldesa de Célida López, salida de las filas de Morena y que ahora está laborando en el gobierno del Estado en la coordinador de Turismo…Supuestamente el presidente López Obrador ya había anunciado apoyos por mil 500 millones de pesos para obras de pavimentación…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.