Emplazan a huelga trabajadores de Hollywood

0

La huelga detendría la filmación de una amplia gama de producciones cinematográficas y televisivas

Un sindicato que representa a trabajadores de cine y televisión en Estados Unidos dice que sus 60 mil miembros comenzarán una huelga a nivel nacional el lunes si no logra un acuerdo que satisfaga las demandas de condiciones laborales justas y seguras.
La huelga detendría la filmación de una amplia gama de producciones cinematográficas y televisivas y se extendería mucho más allá de Hollywood, afectando producciones en Georgia, Nuevo México y otros sitios de rodaje.
El presidente internacional de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE, por sus siglas en inglés), Matthew Loeb, dijo el miércoles que la huelga comenzaría a las 12:01 a.m. del lunes a menos que se llegue a un acuerdo sobre los períodos de descanso y comida y el pago a los trabajadores con los salarios más bajos.
Loeb citó la falta de urgencia en el ritmo de las negociaciones para fijar una fecha de huelga.
«Sin una fecha de finalización, podríamos seguir hablando para siempre», dijo Loeb en un comunicado.
«Nuestros miembros merecen que se aborden sus necesidades básicas ahora».
Una huelga sería un serio revés para una industria que recientemente regresó al trabajo después de largos cierres por la pandemia y réplicas recurrentes en medio de nuevos brotes.
«Quedan cinco días completos para llegar a un acuerdo», dijo Jarryd Gonzales, publicista del grupo que representa a los estudios.
«Los estudios continuarán negociando de buena fe en un esfuerzo por llegar a un acuerdo para un nuevo contrato que mantendrá a la industria trabajando».
Como en otras industrias, muchas personas comenzaron a reevaluar sus vidas y las demandas de sus profesiones durante la crisis sanitaria. Y ahora que la producción está aumentando de nuevo, los líderes sindicales dicen que la «puesta al día» está resultando en peores condiciones laborales.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.