Efectuarán Festival del Vino Joven a favor de la niñez

0

 

‘Salud por la salud visual por la niñez’ es el Festival de Vino Joven que se realizará en Hermosillo el próximo 18 de noviembre, organizado por el Club Rotario Hermosillo Pitic y empresarios sonorenses para  dotar de lentes graduados a niños en condiciones de vulnerabilidad por la situación económica de sus familias.

En rueda de prensa, Jorge Delgadillo, representante del Club Rotario;  Rafael Iñigo Pavlovich, especialista certificado de vinos, y Juan Carlos Puebla, representante de restaurantes Palominos, dieron a conocer  el evento gastronómico que busca apoyar a niños que requieren de lentes.

Al respecto, Jorge Delgadillo comentó que el Club Rotario  desde hace 20 años  dota de lentes a niños de escasos recursos con el apoyo de empresas e instituciones, pero las jornadas se interrumpieron el año pasado por la emergencia sanitaria.

En el período 2018 – 2019 se visitaron 12 escuelas y de 4 mil niños atendidos 400 requirieron lentes graduados, los cuales tienen un costo de 800 a mil pesos en promedio en el mercado, detalló.

Este año se acordó con empresarios del ramo restaurantero ofrecer una cena de cuatro tiempos acompañada de vino joven, para recaudar recursos para la jornada.

Iñigo Pavlovich detalló que el costo del boleto para el festival es de 850 pesos  por persona, que da derecho a  canapés de salmón con vino blanco, una muestra de atún con vino rosado, filete de carne de 150 gramos con vino clarete y postre de fresa con vino de tres uvas, en total el comensal se le proporcionará media botella de vino.

Aclaró que se trata de vino joven que todavía no está en barricas y proviene de un viñedo de Cananea.

Además de la degustación, los asistentes podrán observar exposiciones de arte que se montará al interior del restaurante y escucharán conferencias relacionadas al vino.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.