Disminuyen ligeramente las temperaturas

0

 

Aunque las temperaturas no han bajado de forma exponencial en el estado, sí es notorio el cambio que generó en los dos últimos días la presencia del frente frío número tres, fenómeno meteorológico que será reforzado  este miércoles con el número cuatro, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora agregó que la influencia del frente frío número tres logró que las temperaturas bajaran este domingo y lunes, incluso en la zona alta de la sierra  se registraron valores de tres a cinco grados centígrados.

Aunque este martes podría incrementar ligeramente los valores, a partir del miércoles nuevamente bajarían con la entrada del frente frío número cuatro y mantener las condiciones más frescas en lo que resta de la semana, apuntó.

Con respecto a la tormenta tropical que está frente a las costas de los estados de Jalisco y Colima, Lagarda Vázquez destacó que se espera que el miércoles toque tierra en el centro del estado de Sinaloa, pero para Sonora no representa ningún peligro.

“Pero si hay posibilidades de que la misma circulación de este ciclón ocasione que tengamos más  afluencia de humedad al estado de Sonora y genere  algunas condiciones propicias para el registro de precipitaciones  en la parte sur y oriente del estado”, detalló el funcionario federal.

Serían lluvias ligeras o lloviznas en la zona sur y oriente del estado principalmente, como efecto secundario a la presencia del fenómeno meteorológico, apuntó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.