Dictan formal prisión a tres ex funcionarios estatales

0

 

Tres personas que laboraron como funcionarios en 2016 en el Gobierno del Estado de Sonora recibieron auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Quienes quedaron tras las rejas son: Carlos “V”, quien fungía como Secretario de Hacienda; Mario “C”, quien era tesorero adscrito a  la Secretaría de Hacienda y Luis “S”, quien se desempeñaba como titular de la Dirección General de Control de Fondos y Pagaduría, adscrita a la misma dependencia.

Mediante un comunicado la delegación Sonora de la FGR señaló que Carlos y Mario  están relacionados con probables actos de peculado, cometidos en el ejercicio 2016.

El documento precisa que ambas personas  supuestamente realizaron actos consistentes en transferir recursos económicos  por la cantidad de 80 millones de pesos, de una cuenta específica a otras diversas de gasto corriente.

Con dicha acción se dio una aplicación distinta a los recursos,  que estaban destinados para metas y objetivos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas (APAZU) 2012.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.