Destacan beneficios de la regularización de carros

0

 

Representantes de las organizaciones de vehículos pafas hicieron un llamado a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a sumarse a la regularización de estas unidades, y de esta manera transitar con tranquilidad por la entidad.

El presidente del Consejo Nacional de Protección a Familias Mexicanas (Conapafam), Jesús Fernando Chávez Vázquez, dijo que están actualizando el padrón para que una vez que llegue este proceso a Sonora facilitar el trámite a los todos los afiliados.

«El gobernador nos asignó a la licenciada María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública del Estado, y ayer estuvimos en el C5i donde vimos algunos pormenores de cómo vamos a coadyuvar en este proceso de regularización, y sobretodo para que la gente acuda, porque ha habido otras experiencias de que la gente no acude y en esta ocasión queremos que en Sonora vaya el mayor número de personas vayan y tengan el beneficio de este proyecto que ya viene», dijo el dirigente de la Conapafam.

Los líderes de organizaciones de afiliación, exhortaron a los posesionarios de «autos chocolate», a no dejar para lo último el registro o actualización de su documentación, y verificar que cuenten con todo en orden, sobretodo, para revisar que su unidad no cuente con reporte de robo y posteriormente le vaya a votar el registro como ha sucedido en otros procesos.

«Estamos hablando de que son más de 300 mil vehículos en la entidad, entonces hay que irnos preparando para eso, ir concentrando a la gente y ya tengamos el padrón se va a entregar a la autoridad qué es la que se va a encargar de hacer ya el cierre, la regularización», precisaron.

Abundaron que este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador llevaría a cabo la firma del decreto del proyecto de regularización en Baja California para ver los pormenores de este proceso, pero se habla de que tendrá un costo de dos mil 500 pesos para modelos 2012 y anteriores.

Añadieron que todo lo recaudado en este proceso de regularización será destinado para bacheo de los municipios.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.