Denuncia trabajadores hostigamiento laboral

0

 

Un grupo de trabajadores agremiados a los sindicatos de los Ayuntamientos de Caborca y Nogales se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador Alfonso Durazo para que cese el despido injustificado, amenazas y hostigamiento en contra de los agremiados por parte de las autoridades municipales.

Desde las ocho de la mañana se hicieron presentes los manifestantes frente a la sede del Ejecutivo Estatal, pero no fue hasta casi tres horas después que fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra.

Juan Linares Montufar, comisionado para la Formación de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), del Ayuntamiento de Caborca, manifestó que están pidiendo la intervención del gobernador de Sonora para que Flavio Vega Cota sea restituido en su cargo de secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores, así como varios agremiados que fueron despedidos.

Señaló que desde el pasado 29 de septiembre entregaron un oficio a las autoridades del Gobierno del Estado y del Tribunal de Justicia Administrativa, solicitando su intervención en esta problemática, pero no han recibido respuesta, por lo que acudieron nuevamente en busca de una solución a este problema.

Explicó que Vega Cota, recibió hace más de dos años recibióla toma de nota que lo acredita como secretario general del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Caborca, fue despedido por el actual presidente municipal, Abraham David Mier Nogales, sin justificación alguna, así como varios trabajadores que lo apoyaban.

Lo mismo está ocurriendo en Nogales, donde la líder del Sindicato Bellotero, Silvia Rojas Corral denunció el despido de aproximadamente 15 trabajadores agremiados.

“Los nuevos gobiernos que llegaron no han querido reconocer a un sindicato del Ayuntamiento de Caborca, donde nos despidió al secretario general y ha hecho una serie de despidos con los trabajadores, además de  recibir amenazas y hostigamiento, y estamos pidiendorespeto a los trabajadores. Queremos que cese el despido y la opresión, y se restituya al secretario en su cargo y a todos los que fueron despedidos”, dijo.

Linares Montufar explicó que hay dos sindicatos en el Ayuntamiento de Caborca, y el otro líder sindical se encuentra detenido llevando un proceso presuntamente por amenazas contra el presidente municipal; por lo tanto, los trabajadores sindicalizados de ambos sindicatos se encuentran expuestos al hostigamiento y amenazas de despido por parte de las autoridades municipales.

“Estamos pidiendo que cesen el despido de la gente porque son despidos injustificados, nomás porque no les cae el sindicato al presidente municipal de Caborca pues corrió al secretario general y también está echando a la gente que lo apoya. Eso es lo que estamos pudiendo nosotros, que cesen los despidos y que se reinstale a los trabajadores con todos sus derechos que les fueron arrebatados”, enfatizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.