Cruz Azul vence 1-0 a los Xolos en Tijuana

0

Luis Romo fue el autor de la única anotaciones para dejar en el sótano a los anfitriones

 Cruz Azul batalló pero volvió al triunfo al vencer 1-0 a Xolos de Tijuana, en el Estadio Caliente, tras haber perdido el miércoles la Campeones Cup.
En la frontera, a La Máquina le bastó con un gol de Luis Romo, al 16′, para superar a los canes, que seguirán en el último lugar de la clasificación del Grita México A21.
Ya sin Robert Dante Siboldi, el conjunto fronterizo se citó al compromiso con cuerpo técnico exprés e interino conformado por Ignacio Palou, gerente deportivo de Xolos; e Ildefonso Mendoza y Cirilo Saucedo, entrenadores de la Sub 20 y Sub 17 del club, respectivamente.
Por eso los celestes se adelantaron en el marcador sin mucho esfuerzo, con el disparo de Romo desde los linderos del área.
Después tuvo que aparecer en dosocasiones el capitán de Xolos, Jonathan Orozco, para evitar que La Máquina ampliara la ventaja, al 14′.
Para el complemento, también tuvo que exigirse el guardameta Jesús Corona, como al 69′, que pellizcó un disparo de Esteban Pavez, para echarlo por un lado.
El DT Juan Reynoso envió línea de cinco  atrás al 68′ para aguantar el marcador, frente a 10 mil 333 asistentes, de los que la mayoría fueron seguidores celestes; y le salió la apuesta.
Sin mucho futbol, lejos del nivel que lo hizo volar el torneo pasado cuando se coronó, Cruz Azul volvió al ganar como visitante, tras tres cotejos sin hacerlo, para llegar a 17 puntos y ponerse 6 de la clasificación, antes de la Fecha FIFA.
Xolos dormirá sotanero, con apenas siete  unidades, sin técnico y con mucha molestia de su afición.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.